lunes, 9 de mayo de 2011

EL PP SE NOS PONE NERVIOSO

Tanto en este blog, cuanto en otros que alardean de objetividad, que nacieron "sin censura", pero que al final dejan ver, con insultos y descalificaciones cuál es su verdadero rostro, se vuelcan en estos días pseudocomentarios que no son sino una ristra de insidias, menosprecios, lugares comunes... Nada aportan al debate serio que necesita hoy la política, también la municipal. Son personas que no proponen nada, que no tienen alternativas y que desmuestran, con la falta de respeto que les caracteriza, lo malo que sería para Aljaraque un gobierno de esa derecha, cada vez más escorada hacia posiciones extremas.


Creo que esa radicalización no es más que el fruto del nerviosismo. Puedes pegar muchos carteles, colocar pancartas o banderolas por las calles, y quedarte en eso, en una imagen, en una foto, en un engaño. Al final, la ciudadanía, que ahora sí tiene muchos más canales de información, sabe qué ha hecho cada cual, contempla el día a día de su pueblo y puede valorar mejor las acciones, las iniciativas y los proyectos que se realizan desde lo local.


El PP, instalado en la postura cómoda de ver desde lejos los problemas, se limita a favorecerlos frente a las soluciones. No se trata ya solo de no colaborar (patética respuesta del candidato de la derecha a la pregunta de los quinientos mil euros que nos debe el Ayuntamiento de Huelva: lo he intentado, decía. No exigido, intentado...), sino de apostar, mediante rumores, difamaciones y calumnias, a que todo vaya a peor para recoger réditos electorales. Aún a costa de sembrar dudas, colocar obstáculos, ser desleal...


Algunos de esos bulos son tan absurdos que acaban cayendo por el simple imponerse de la realidad. Por ejemplo:


- ¿Alguien se acuerda ya de cuando el PP, la derecha, afirmaba con rotundidad que yo iba a utilizar mi cargo de Alcalde solo como trampolín político y no llegaría al final del mandato? Hace solo un par de meses aun circulaba la "noticia" de que me iba, de que no presentaría mi candidatura a las municipales. Elucubraron, mintieron, se equivocaron...


- Primero decían: "es un disparate" que el Parque Científico y Tecnológico de Huelva se implante en Aljaraque, después (con toda la desfachatez del mundo) que iba muy lento, que solo había jaramagos, que era un Parque virtual... pero vinieron los hechos, las inversiones millonarias, las obras, el incremento del patrimonio municipal... y todavía se atreven a cuestionar.


- El cartel de Hipercor, una empresa seria, que no responde sino a sus intereses, lo había puesto el Alcalde justo antes de las elecciones. Cuando pasen, afirman con cinismo, se volverá a parar. Pero se construyó la estructura metálica nueva, se inicia el acopio de material para iniciar obras de albañilería... se les cayó el cuento, la falsedad.


Cosas como éstas (podríamos relatar muchas más), nos muestran a una derecha instalada en la mentira, incapaz de reconocer los avances, deseosa de que surjan problemas y contraria a que se arbitren soluciones, con el único objetivo de recuperar un poder que añoran porque les proporcionó grandes beneficios.


Puede que logren engañar a alguna gente. Para ello se ensañan especialmente con quienes tienen menos herramientas para el análisis, con la gente más humilde, la más desesperada en ocasiones. No dejan de ser cantos de sirena que nada tienen detrás sino que conducen a la desilusión.


Entre otras muchas cosas, es lo que nos diferencia de esa derecha. Nosotros no jugamos con la verdad, no la tergiversamos, no la disfrazamos, no queremos un voto engañado, manipulado, oprimido. La ética en política debe imponerse. En esa pelea sí estamos. Os pedimos que nos acompañeis. Por lo ya hecho (ver en este blog la serie LO HEMOS HECHO) y por lo comprometido en nuestro programa, aquello en que pondremos todo nuestro empeño para llegar a hacerlo realidad. Sin engañifas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hacen uso de engañifas tan ruines como que tienen hordas de "ensuciadores profesionales" que se dedican a esparcir bolsas de basura por determinadas zonas del municipio y a tirar papeles de periódicos viejos por las calles para que parezca que el pueblo está sucio, y yo los he visto hacerlo en Corrales, en Bellavista y en La Dehesa...

Sorprendida dijo...

Me parece cuando menos sorprendente que el programa electoral del PP hable de creación de "bolsa de trabajo"... será para tirar a la basura los curriculums de los vecinos y volver a contratar en una servilleta de un bar, eso sí, sacada de una bolsa!!!