Aljaraque no se merece el equipo de gobierno que encabeza Toscano. No se merece esa incapacidad, esa desidia, esa falta de compromiso con el territorio y su gente.
El Pleno de hoy contenía, como puntos del orden del día, la corrección de algún defecto administrativo (de papeles, para entendernos) en la cesión al SAS del Centro de Salud de Aljaraque, otra corrección del reglamento de control de presencia de trabajadoras y trabajadores municipales de la Casa Consistorial (que nos sigue pareciendo ilegal por discriminatorio), ¡y ya está!.
El resto han sido preguntas de los grupos de oposición y una moción sobre Corrales, ya reproducida en la entrada anterior de este blog y que adelanto, ha sido rechazada por el PP.
De las preguntas resaltaré una que el Grupo Socialista ha tenido que hacer ante la anomalía de un proceso administrativo cuando menos irregular. A saber, el PP, después de echar a cientos de trabajadoras y trabajadores a la calle, está contratando con una empresa catalana (Si, sí, CATALANA, del mismo Barcelona, vamos) la inspección de los tributos por obras de ciudadanos y ciudadanas y la gestión del cobro de las multas (la empresa CATALANA se lleva entre el 30% y el 40% de lo recaudado. O sea, dinero de Aljaraque que vuela directo a Barcelona, con alguna que otra parada). Ese proceso de PRIVATIZACIÓN lo quieren repetir con la confección, por una empresa externa, de la RPT del Ayuntamiento. El señor Pomares, concejal de economía, inicia el procedimiento para esa contratación con un informe sucinto, apenas medio folio, fechado, ATENCIÓN, el 29 de abril de 2013. El expediente se monta en un día, y el 30 de abril, se adjudica el contrato. Hasta aquí, un ejercicio de eficacia administrativa admirable. Ocurre, sin embargo, ATENCIÓN OTRA VEZ, que la empresa adjudicataria había presentado en el Ayuntamiento un presupuesto sobre el contrato, con fecha 18 de abril de 2013. Cuando hemos preguntado que cómo es que hay un presupuesto presentado 11 días antes de que se inicie el proceso, además de la empresa finalmente adjudicataria, la respuesta ha sido el silencio. ""Ya contestaremos por escrito", ha dicho Toscano, lo que en su idioma significa "siéntense a esperar". Adelanto que el tema promete, y promete por otras connotaciones, igualmente "sorprendentes", "casualidades" que llaman la atención.
La moción pidiendo el arreglo de las múltiples deficiencias y desperfectos en Corrales ha sido rechazada. El señor alcalde dice que la culpa de cómo esta Corrales la tiene el PSOE, no por los cuatro años de gobierno del 2007 al 2011, ahí difícilmente podrían criticar nada, no. ¡¡¡¡La culpa es de Ángel Segador, que dejó el gobierno de Aljaraque hace casi veinte años!!!! Y eso te lo dicen, así, como quien no quiere la cosa, sin avergonzarse... claro que tal vez sería pedirles demasiado.
COSAS COMO ÉSTA EL PP NO LAS QUIERE ARREGLAR.
1 comentario:
Es vergonzoso como está el PP poniendo el pueblo... Las cosas están llegando a extremos indeseables.. familias enteras pasando hambre... Hijos que no tiene los medios suficientes para poder realizar sus estudios, abuelos que no pueden vivir bien, tras tantos años trabajando para España. Es importante, que la gente del pueblo se levante frente a esta injusticia y haga un cambio importante, que no es otro, que votar al PSOE.
Publicar un comentario