
Esta mañana se abrían las propuestas para la realización de las obras de ampliación/mejora del Teatro Cinema Corrales, que van a llevarse a cabo dentro del Plan Ê del Gobierno Zapatero para la dinamización del empleo. Es la menor, en importe económico, de las obras del Fondo Estatal y de la obra del Plan Proteja de la Junta de Andalucía que se harán en nuestro municipio, pero no por ello menos importante.
Al tiempo, se revisaba la documentación presentada por los más de cuarenta profesionales de la Arquitectura que aspiran a llevarse el encargo de redacción del Proyecto Básico y de Ejecución del nuevo espacio escénico de Aljaraque. Inscrito dentro del programa de construcción de teatros que promueven la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Cultura, y la Diputación Provincial, con la financiación del setenta y cinco por ciento del coste de la obra, se trata de un concurso de gran trascendencia para nuestro pueblo.
Ambas iniciativas, Fondos Estatales y Proteja, y construcción del nuevo Teatro de Aljaraque (junto al Nuevo Ayuntamiento que se levantará a su vera), son importantísimas para nuestro municipio. Por dos motivos. El primero, por la creación de empleo que producirá; el otro, por la mejora de nuestras infraestructuras: espacios públicos, carriles bici, centro de formación, nueva Jefatura de Policía Local, Teatro, Ayuntamiento... un claro avance en definitiva. Hay motivos para la satisfacción y hay esperanza, qué duda cabe. Éste es un gran pueblo.