Siempre he creido importante la comunicación fluida entre las personas. Única forma de conocimiento que al estar basado en un contacto directo, sea cual fuere el medio, posibilita la identificación de ideas, actitudes y acciones que nos permiten valorar al otro. Las nuevas tecnologías vienen a facilitar este encuentro. Es obligado, desde lo público, utilizarlas.
Creo en la política. Durante los primeros años de mi vida adulta, dediqué buena parte de mis esfuerzos a exigir la posibilidad de participar en la construcción democrática de nuestra sociedad. El escenario de la normalidad actual era entonces impensable. De ahí que quienes tuvimos ocasión de vivir la falta de libertad, tengamos la obligación de defenderla como un preciado tesoro.
La dignidad del ejercicio político honesto y honrado es un valor que debe ser reivindicado permanentemente. No sólo con el discurso (que también), sino, sobre todo, con el ejemplo que supone actuar conforme a ese principio desde nuestra posición ideológica.
La critica, en ese marco, debe ser ejercida porque es esencial para clarificar las alternativas y facilitar la capacidad de elegir entre las diferentes opciones. Con condiciones, claro. La primera y más importante es la veracidad. Los colores de cada cristal son diferentes, las realidades percibidas, pues, de manera distinta, aún así existe la frontera entre lo cierto y lo falso. No todo vale; menos que nada la mentira como herramienta para derrotar al otro.
Nace este blog como propuesta sincera para compartir mi visión de nuestro pueblo desde una óptica socialista. Con claridad, sin dobleces. Desde el corazón...
No pretendo convencer a todas y todos. La discrepancia es pieza clave en democracia. Como lo es el respeto. Así se mide la capacidad de liderar proyectos, entre otras cosas por como se trata la diferencia. Intentar atraer hacia las ideas propias es lícito y admite la argumentación. Cuando se insulta o se calumnia, cuando se difama o se descalifica sin más, se comete, aparte de un atentado a las normas elementales de convivencia, un gran error. No hay enfermedad más grave para la credibilidad de la acción política que aquella extendida expresión: "todos son iguales". Nada más lejos de la realidad...
Vivimos en un gran pueblo, con sus problemas sin duda, pero con un extraordinario potencial. Con sinceridad creo que el proyecto que representa el PSOE de Aljaraque es el que mejor refleja esas capacidades. Este blog será parte de la necesaria comunicación entre nuestro partido y el conjunto de ciudadanas y ciudadanos a quienes aspiramos a convencer y para quienes nos comprometemos a seguir trabajando con todas nuestras fuerzas.
Bien hallados.
1 comentario:
Despues de leer este comienzo de blog, me gustaria decirle a todas las personas que entren en esta pagina que es un privilegio contar con una persona como tu para dirigir el futuro de nuestro pueblo, y aun mas con la dificil situacion economica que mundialmente estamos atravesando, pero que desde el partido socialista de Aljaraque se esta trabajando por intentar minimizar los efectos que esta pueda ocasionar a los ciudadanos/as de este Municipio. Quiero decir tambien que un gran numero de vecinos/as confian en ti,en tu equipo y en el partido socialista para entre todos "trabajar y trabajar" por el futuro de todos los ciudadanos/as de estte gran pueblo que es ALJARAQUE. un saludo
Publicar un comentario